Pascal (PDECAT) celebra que la CUP permita tramitar los Presupuestos

Marta Pascal, PDECAT
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2016 20:36:47 CET

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general del PDECAT, Marta Pascal, ha celebrado este sábado que la decisión del Consell Polític de la CUP de votar a favor de la entrada a trámite de los Presupuestos de la Generalitat, aunque ha recordado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, rechaza subir el IRPF, el impuesto sobre el patrimonio, ni el impuesto de sucesiones.

En una rueda de prensa para dar a conocer el resultado de las elecciones a los ámbitos temáticos y al Consell Nacional, ha destacado que el objetivo del Govern es "preservar las clases medias", ha informado el PDECAT en un comunicado.

Pascal ha subrayado que las cuentas aportarán estabilidad a la legislatura y la capacidad de celebrar un referéndum: "Debemos tener Presupuestos y después referéndum y leyes de desconexión, son unas piezas que deben encajar y el Govern necesita una herramienta que permita trabajar en el día a día".

ESTRUCTURA DEL PARTIDO

Ha asegurado que las elecciones han permitido consolidar la estructura territorial e ideológica del partido, y ha anunciado que el próximo 26 de noviembre se celebrará el primer Consell Nacional del PDECAT.

Desde la dirección del partido se ha recordado que el plazo para presentar las candidaturas para presidir las agrupaciones locales estará abierto hasta el 31 de diciembre: "Estas candidaturas deberán ser la semilla de las candidaturas a los ayuntamientos".