Pascal (PDECAT) pide un cambio de "tendencia" a Millo

Marta Pascal y Anna Erra (PDECAT)
PDECAT
Publicado 06/12/2016 15:45:47CET

BARCELONA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general del PDECAT, Marta Pascal, ha instado al delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, a "cambiar la tendencia" de su predecesora, Llanos de Luna, y ha apuntado que la mejor manera de abanderar el diálogo sería demostrarlo abriéndose a hablar de todo.

"No pueden pretender hablar de unos temas sí y de otros no", ha dicho en Vic (Barccelona), donde se ha reunido con la alcaldesa de la población, Anna Erra, que ha acudido a trabajar este martes pese a ser festivo, ha informado el PDECAT en un comunicado.

Pascal ha reiterado, como dijo el lunes, que los cargos electos de su formación trabajan los 365 días del año, por lo que no tienen "nada que celebrar" durante el Día de la Constitución si ello, además, implica festejar el ordenamiento jurídico español.

En relación a la participación de empleados públicos en la apertura de consistorios, Pascal ha asegurado que la responsabilidad debería ser de los políticos --a los que ha querido dar cobertura--, de modo que se evite "tensar a los funcionarios".

Sobre el ofrecimiento de diálogo del nuevo delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, la coordinadora general del PDECAT le ha retado a "cambiar la tendencia" de su predecesora, Llanos de Luna, y ha apuntado que la mejor manera de abanderar el diálogo sería demostrarlo abriéndose a hablar de todo.

Pascal también ha reprochado a la diputada del PSC en el Congreso, Meritxell Batet, que había criticado la ausencia del PDECAT en el acto conmemorativo de Madrid, que exista "complicidad" entre su partido y el PP a pesar de las oportunidades que han tenido para canalizar una solución para Catalunya.