Pascal (PDeCAT) pide iniciar la legislatura para "dar estabilidad" a Catalunya

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, en Mollerussa (Lleida)
MARTA PASCAL
Publicado 17/03/2018 14:16:58CET

   LLEIDA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha reclamado este sábado que se forme un Govern y se inicie la legislatura para "dar estabilidad" a Catalunya y acabar con la aplicación del artículo 155, ha informado el partido en un comunicado.

   "Hace falta iniciar la legislatura que debe dar estabilidad al país de cara a recuperar nuestras instituciones de autogobierno y levantar el 155", ha defendido tras visitar la Fira de Sant Josep en Mollerussa (Lleida) junto al alcalde del municipio y diputado de JxCat, Marc Solsona, y el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé.

   Pascal ha criticado que, a su juicio, el 155 está teniendo afectaciones negativas para las instituciones catalanas y la población, y que dos meses y medio después de las elecciones "los impedimentos del Estado español" no han permitido formar Govern.

   También ha reivindicado que la Fira de Sant Josep sitúa a Mollerussa en "la capital agrícola del país y tiene un impacto sobre el territorio muy importante", y que es un atractivo a nivel comercial y de competitividad económica.

   Asimismo, ha sostenido que "todo lo que pueda generar riqueza, proximidad territorial y comercial a la ciudadanía es bueno para el país".