Pascal (PDeCAT) pide a Sánchez que rectifique y no impugne la moción del 9N

Marta Pascal, PDeCAT
EUROPA PRESS
Publicado 07/07/2018 14:58:04CET

BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha pedido este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que rectifique y no impugne ante el Tribunal Constitucional (TC) la moción aprobada este jueves por el Parlament para ratificarse en los objetivos de la resolución independentista del 9 de noviembre de 2015.

"Es una mala noticia que esto se haya producido, y es una constatación que entre Sánchez y Rajoy no hay diferencias", ha dicho en declaraciones a los medios desde Bruselas, donde ha mantenido una reunión de trabajo con el exconseller Lluís Puig.

Para Pascal, Sánchez tiene la oportunidad de hacer marcha atrás y quitar la impugnación, y ha aseverado que "Sánchez debe decidir si se parece al ministro Borrell, que funciona más de activista de Societat Civil Catalana (SCC), o si quiere destacar como un demócrata".

También ha asegurado que en la reunión entre Sánchez y Torra seguirá en pie la voluntad de diálogo pero que no harán pasos hacia atrás, y que el 1-O es el punto de partida "porque es el manifiesto de lo que el país quiere".

Pascal se ha reunido este sábado con el exconseller Lluís Puig en Bruselas, después de proponerlo como vicepresidente del PDeCAT; propuesta que la ejecutiva resolverá en un congreso que celebrarán el 20, 21 y 22 de julio.