Pascal (PDeCAT) recrimina a PP, PSC y Cs que "no aceptan la mayoría independentista"

Marta Pascal (PDeCAT)
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 13/05/2018 16:01:50CET

   BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha recriminado este domingo al PP, PSC y Cs que "no aceptan la mayoría independentista" al no apoyar a ninguno de los candidatos que se han propuesto para la presidencia de la Generalitat.

   "Ya podemos ir poniendo: Puigdemont, Sànchez, Turull o el mismo Torra. El bloque del 155 no quiere entender que hay una mayoría sólida de diputados independentistas", ha aseverado Pascal durante la clausura de la Convención Ideológica que la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC) ha celebrado este fin de semana en Vic.

   En este sentido, ha afirmado que al PP, PSC y Cs les cuesta entender la "persistencia y perseverancia" de los partidos soberanistas, y ha insistido en que a pesar de las dificultades, el independentismo sabrá sobreponerse.

   Pascal también ha explicado que el "gran reto" del PDeCAT es trabajar para ser más amplio, abierto y ambicioso, y capaz de romper esquemas y salir de los clichés tradicionales, por lo que apuesta por rehacer alianzas y definir de nuevas, y tener una firme voluntad transformadora.

   Asimismo, ha felicitado a la JNC "por haber roto la barrera de las etiquetas y de las contradicciones", y ha dicho que es más necesario que nunca una voluntad transformadora y de cambio.