Pascal se reunirá en Bruselas con Lluís Puig tras proponerlo como vicepresidente del PDeCAT

Marta Pascal, PDeCAT, en una imagen de archivo.
Europa Press
Publicado 06/07/2018 13:35:14CET

BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, viajará el sábado a Bruselas para mantener una reunión de trabajo con el exconseller Lluís Puig, a quien propuso para ocupar una de las vicepresidencias del PDeCAT, ha explicado la formación en un comunicado.

El partido está inmerso en el proceso de renovación de su Ejecutiva que se resolverá en un congreso que celebrarán el 20, 21 y 22 de julio, para la que la dirección ha preparado unas ponencias con una nueva estructura de dirección que cuenta con varias vicepresidencias.

Esta nueva estructura prevé también una presidencia que Pascal quiere para el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, y unas "vicepresidencias políticas" que ve para exconsellers cesados por el artículo 155.

Concretamente, la coordinadora ha propuesto a Josep Rull, Jordi Turull --en la cárcel-- y Lluís Puig --en Bélgica--, para ocupar estos puestos.

En la agenda de Pascal también consta una visita a la exposición '55 urnas para la libertad' en la iglesia Saint Jean Baptist en la plaza du Béguinage, frente a la que atenderá a los periodistas junto a Puig .