Pasqual Maragall inaugura una guardería municipal en Almacelles (Lleida)

Actualizado 19/05/2008 19:52:27 CET

LLEIDA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, inauguró hoy una guardería municipal en Almacelles (Lleida) y destacó la importancia de la formación y la educación de las futuras generaciones, según informó el Ayuntamiento de Almacelles.

La guardería es una de las más grandes de la provincia de Lleida con un máximo de 168 plazas para bebés de cuatro meses hasta niños de dos años. Durante el curso actual están cubiertas un total de 82 plazas pero el consistorio espera incrementar esta cifra para el próximo curso.

Durante su parlamento en la inauguración oficial, Maragall destacó la importancia de estar preparados para poder atender al aumento de población, como consecuencia de la inmigración que ha registrado Catalunya en la última década.

El ex presidente de la Generalitat aprovechó su visita a Almacelles para participar también en una conferencia dentro del máster de Desarrollo Urbano y Territorial, organizado por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

Además, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almacelles ofreció una recepción en el consistorio a Maragall, quien firmó en el libro de honor, y recibió una reproducción en miniatura del arquitecto del siglo XVIII Josep Mas Dordal.