La patronal Pimec pide que se endurezcan las leyes contra las bandas organizadas que asaltan viviendas

Actualizado 05/01/2007 20:02:19 CET

BARCELONA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la patronal Pimec, Josep González, pidió hoy que se endurezcan las leyes contra las bandas organizadas que asaltan viviendas para "juzgar con más fuerza" casos como el del empresario Joan Alsina, que apareció degollado el pasado lunes en su casa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Durante el funeral de Alsina, que tuvo lugar esta mañana en el cementerio de Collserola, González señaló en nombre de los empresarios catalanes que "algún día se tendrán que mejorar las leyes que regulan o pueden evitar estas situaciones" para que "las podamos juzgar con más fuerza, ya que, si no, corremos el peligro de que aumenten".

Para el presidente de Pimec, "lo que tenemos que hacer es evitar estas situaciones y una manera de hacerlo es conseguir que la legislación española sea más adecuada a este entorno global que tenemos y que nos está trayendo cosas que antes no teníamos".

Según González, los empresarios no tienen miedo, pero tienen la impresión de que "las situaciones violentas o los robos están aumentando un poco". "Tenemos la sensación de que se debe tener más precaución, pero no tenemos pánico", afirmó. El presidente de Pimec deseó que "un día se modifiquen las leyes en este país para que situaciones como estas o no tan graves puedan tener su correspondiente sanción".

Tras dar su pésame a la familia, González señaló que los Alsina son gente "muy amable y sencilla" y pidió "que no haya especulaciones gratuitas" sobre el móvil del crimen, ya que "siempre son desagradables" y la familia "lo que más necesita es un poco de tranquilidad".

LOS MOSSOS SIGUEN TRABAJANDO EN EL DOMICILIO.

Por otra parte, fuentes de la investigación explicaron a Europa Press que los especialistas de la Policía científica continuarán trabajando todo el fin de semana en el domicilio de Joan Alsina, por lo que la viuda del empresario no podrá acudir a la vivienda hasta la próxima semana para revisar si falta algún objeto.

No obstante, las mismas fuentes señalaron que en los próximos días se deberá decidir si es realmente necesario que la esposa de la víctima vaya al domicilio, ya que podría determinar si están todas las pertenencias de la familia visionando un vídeo grabado por los Mossos d'Esquadra o de algún otro modo que no requiera su presencia física en la casa.

Por el momento, la Policía autonómica está revisando el contenido de la agenda personal del fallecido para saber cuáles fueron sus últimas citas y compromisos. El objetivo de los investigadores es reconstruir las últimas horas de vida de Joan Alsina en busca de pistas sobre el móvil del crimen.