El PDeCAT abre a asociados e independientes las primarias para Barcelona

M.Homs y M.Pascal (PDeCAT) con la abogada M.Oranich
EUROPA PRESS
Publicado 02/03/2018 13:45:14CET

   Las elecciones se celebrarán el 11 y 12 de mayo

   BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PDeCAT ha abierto este viernes el proceso de primarias para elegir el candidato a la Alcaldía de Barcelona, en el que se podrán presentar personas asociadas al partido y también independientes.

   En rueda de prensa, la presidenta del partido en Barcelona, Mercè Homs, ha precisado que el proceso de primarias se alargará hasta el 12 de mayo con el objetivo de encontrar a un candidato que les permita recuperar el Ayuntamiento de la capital catalana: "Tenemos ambición para liderar Barcelona".

   Desde este viernes hasta el 9 de marzo se podrán presentan los precandidatos, que tendrán hasta el 8 de abril para recoger avales --100 de asociados y 500 externos--, que serán excluyentes.

   Tras unos días para comprobar la validez de los avales, la campaña de las primarias tendrá lugar del 12 de abril al 10 de mayo, y culminará con las elecciones que se celebrarán el 11 y 12 de mayo, de forma presencial y electrónica.

   El partido también ha impulsado el Comité Organizador de las Primarias que encabeza la abogada Magda Oranich junto con otras 11 personas para velar que el proceso sea "neutral y transparente".

¿MUNTÉ Y FORN?

   Al preguntársele sobre si los nombres de Neus Munté y Joaquim Forn están sobre la mesa, Homs no se ha pronunciado sobre ningún nombre y ha pedido dejar una semana de margen para desvelar quien tiene interés en presentarse.

   "Barcelona merece mucho más de lo que le ofrece el equipo de Gobierno de Ada Colau, que estropea el modelo de ciudad", ha sostenido Homs, tras defender la generosidad y pluralidad que ofrecen al abrir las primarias a asociados e independientes.

ENCAJE CON JXCAT

   "JxCat es una coalición electoral formada también con el PDeCAT y podemos hacer las cosas juntos", ha destacado también la coordinadora general del partido, Marta Pascal, al preguntársele por la posibilidad de que la candidatura que encabezó Carles Puigdemont en las elecciones del 21 de diciembre impulse una lista propia.

   Pascal ha reivindicado que las primarias servirán para buscar con perfiles muy diversos, y que en su momento ya decidirán "el mejor nombre y la mejor manera" de presentarse a las municipales.