El PDeCAT alerta de cinco nuevos 'narcopisos' en el Gòtic de Barcelona y pide soluciones

Narcopiso en la plaza Traginers
EUROPA PRESS
Publicado 27/03/2018 13:21:23CET

   BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La concejal del PDeCAT en Barcelona Mercè Homs ha alertado de cinco nuevos 'narcopisos' en la plaza Traginers (en Ciutat Vella) y ha asegurado que "se ha traspasado la línea del Raval y las 'narcosalas' han llegado al barrio del Gòtic", y ha lamentado lo que cree una falta de acción por parte del Ayuntamiento.

   En declaraciones a los medios, Homs ha lamentado la inseguridad que sufren los vecinos que han hablado con técnicos y miembros del PDeCAT, y ha criticado la presencia de jeringas que, según Homs, "vuelven a estar por la calle en pleno día", y la existencia de consumo y venta de drogas que, según la concejal, perjudica la convivencia y la actividad económica de los comercios.

   Homs ha reclamado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y a la concejal de Ciutat Vella, Gala Pin, que "actúen con contundencia y agilidad, y emitan un mensaje claro de rechazo de la compra y venta ilegal de drogas para concienciar a los traficantes".

   Asimismo, ha asegurado que "Barcelona está a tiempo de controlar la proliferación de 'narcosalas' antes que se desmadre el fenómeno", y ha añadido que en la última semana se han producido tres robos en comercios de los alrededores que, según cree la concejal, pueden estar relacionados con el consumo ilegal de drogas.

   Los nuevos 'narcopisos', identificados y recogidos en un comunicado emitido por los vecinos de la plaza Traginers están en el número 7 bajos y en el 1-2 bajos de la misma plaza, en la calle del Hostal d'en Sol 1, y en la calle Correu Vell 4º 1ª.