El PDeCAT avala a Jordi Sànchez y pide al independentismo no entrar en "rifirrafes"

385623.1.644.368.20180302130628
Vídeo de la noticia
Publicado 02/03/2018 13:06:28CET

   BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha avalado este viernes que el candidato a la investidura sea el número dos de JxCat, Jordi Sànchez, y ha pedido al independentismo no entrar en "rifirrafes" de nombres después de que los republicanos hayan pedido que el presidente de la Generalitat sea Oriol Junqueras.

   En rueda de prensa, ha asegurado que Sànchez representa la "transversalidad, pluralidad y diversidad" del movimiento soberanista, pero cree que no es momento de abrir un debate de nombres y sí de negociación.

   "La generosidad debe ser superlativa por parte de todos. No entraremos en si debe ser uno u otro", ha destacado Pascal, que ha pedido sentarse en la mesa de negociación para encontrar una solución.

   Tras mostrar su agradecimiento a Puigdemont, ha apelado a todas las partes a dialogar para hacer posible que los catalanes tengan un Govern lo antes posible que permita levantar la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

   "Todos nos entenderemos si todos cedemos", ha destacado Pascal, pese a defender que lo que tiene más sentido es que el candidato a la investidura sea de JxCat, algo que considera una obviedad.