El PDeCAT de Barcelona pide al Gobierno municipal un plan de choque para los sin techo

Publicado 14/05/2018 13:50:40CET

   BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   El PDeCAT de Barcelona ha anunciado este lunes que prevé presentar una proposición en la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes de este martes para instar al Gobierno municipal a ampliar las plazas de Housing First, a elaborar un plan de duchas equipadas que respondan a las demandas existentes, a facilitar tarjetas de transporte público y a estudiar nuevas fórmulas de acceso a los comedores municipales.

   Según ha informado el partido en un comunicado, en la misma comisión reclamará la incorporación de actividades de salvamento y socorrismo dentro de la oferta formativa del programa, y que el Ayuntamiento inicie los trámites para otorgar la medalla de oro al Club Natació Kallipollis, que este año cumple sus 50 años de actividad.

   En la Comisión de Economía y Hacienda de este martes, el PDeCAT pedirá al Gobierno municipal que invite a los grupos municipales a participar en las próximas convocatorias de la Mesa para la Ocupación de Barcelona y al resto de encuentros donde se hable de estrategias de ocupación.

   En la Comisión de Presidencia de este miércoles, el PDeCAT exigirá al Gobierno de Ada Colau un informe detallado sobre la implementación del Reglamento de Participación Ciudadana, y pedirá un informe de los movimientos de miembros de la Guardia Urbana que se han producido para llevar a cabo la ampliación de la nueva Policía de Barrio y el Grupo de playas.

   Además, prevé preguntar sobre la regulación del tráfico en Sant Jordi y pedir "en base a qué título se autorizó la participación de personas ajenas a la Guardia Urbana en el operativo de tráfico en las zonas más concurridas de la ciudad ese día".

   Finalmente, en la Comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad del miércoles, el PDeCAT instará al Gobierno municipal a presentar un informe del estado de ejecución y previsión de obras con afectación del espacio público actualizado y calendarizado, y que minimice las afectaciones y se mejoren los canales de información e interacción con la ciudadanía.

   En la misma comisión, el PDeCAT solicitará los informes de la Comisión técnica de mantenimiento y mejora del Eixample y de la Comisión técnica de arquitectura que justifican la adecuación del proyecto de las estructuras de las marquesinas metálicas en los alrededores del Mercat de Sant Antoni.

Contador