PDeCAT oficializa a Munté y Agustí como candidatos a primarias para ser "alternativa" a Colau

Mercè Homs (PDeCAT)
EUROPA PRESS
Publicado 12/04/2018 12:45:12CET

No será "impedimento" para una lista unitaria independentista aunque el alcaldable sea otro

BARCELONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PDeCAT ha oficializado las candidaturas de la exconsellera Neus Munté y del responsable de Govern Obert de la Diputación de Barcelona, Carles Agustí, después de que haya validado los avales necesarios, y se batirán para escoger el alcaldable del partido, que será "alternativa" al modelo de la alcaldesa, Ada Colau.

La presidenta del PDeCAT en Barcelona, Mercè Homs, ha destacado este jueves en rueda de prensa que el fin es "combatir el modelo de Colau y su nefasta gestión", para conseguir una ciudad de oportunidades que no deje a nadie atrás, que sea la Barcelona del crecimiento y una capital de una república abierta al mundo y que actúe como su motor, ha dicho.

Preguntada por la posibilidad de articular una candidatura con entidades y otros partidos independentistas, ha respondido que su voluntad es concurrir de la forma más transversal y unitaria a las municipales del próximo año, y ha garantizado que el PDeCAT "no será un impedimento" para lograrlo.

Así, el partido no descartará esta posibilidad pese a que el candidato no sea el elegido en sus primarias, aunque ha defendido que ambos tienen la experiencia y la ambición necesaria para liderar la ciudad, y que el PDeCAT es un instrumento capital y una pieza fundamental en Barcelona.

CAMPAÑA Y AVALES

Durante la campaña, ambos candidatos pasarán por cada una de las 11 agrupaciones del partido --una por distrito y dos en el Eixample--, donde debatirán con asociados y vecinos, y también participarán en un debate organizado por la JNC y otro en redes sociales, y en cinco carpas que se instalarán el sábado 21 de abril.

El Comité Organizador de las Primarias (COP) ha validado los avales presentados por los candidatos, que debían aportar al menos 100 de asociados del PDeCAT y 500 de ciudadanos de Barcelona, ha recordado Homs.

Tras esta validación, Munté ha obtenido 244 avales de asociados y de 746 de vecinos de la ciudad --el 92% de los que presentó--, mientras que Agustí ha logrado 127 de asociados y 799 de vecinos, después de que el COP haya validado el 90% de los que presentó.

Homs ha recordado que los avales eran excluyentes, por lo que más de 2.000 personas han participado en la recogida de avales, la mayoría de los cuales no son asociados: "Esta voluntad de abrir las primarias a la gente de Barcelona se ha satisfecho", ha dicho, y ha recordado que los candidatos abrirán la campaña ante asociados este mismo jueves a las 19.30.