El PDeCAT pide un acuerdo de los soberanistas para la Mesa e investir a Puigdemont

M.Pascal, Pdecat
EUROPA PRESS
Publicado 08/01/2018 14:49:01CET

Estudiarán "la mejor fórmula" para concurrir a las municipales tras JuntsxCat

BARCELONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha pedido este lunes a los partidos soberanistas que permita constituir la Mesa del Parlament, investir a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat y restituir al resto del Govern cesado "ilegítimamente con la aplicación del artículo 155".

En un comunicado tras la reunión del Comité Nacional del partido, ha confiado en que el acuerdo sirva para iniciar una legislatura que permita "recuperar las instituciones, trabajar para la liberación de los presos políticos y para ampliar la base social del independentismo".

También han resaltado la aportación del PDeCAT al resultado de JuntxCat en las elecciones del 21 de diciembre, que han calificado de magnífico en la Catalunya interior, sobre todo en Girona, Lleida y el Pirineo, y que creen que deben mejorar en zonas metropolitanas de Barcelona y Tarragona.

De cara a las municipales de 2019, Consell de Acció Municipal se reunirá el viernes para definir la estrategia que seguirán y en el Consell Nacional del sábado se iniciará el proceso de proclamación de los primeros 100 cabezas de lista municipales, marcándose el 31 de marzo como límite para proclamar la casi totalidad de candidatos.

Pascal ha explicado que estudiarán la mejor fórmula con la que concurrir a las municipales "para revalidar la mayoría y reforzar la solidez" de su espacio político tras JuntsxCat que, a su juicio, ha permitido volver a ser la opción soberanista más votada en unas elecciones catalanas.