Las pernoctaciones en la Costa Daurada crecen un 8,8% hasta septiembre y alcanzan niveles de 2008

 
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Turismo

Las pernoctaciones en la Costa Daurada crecen un 8,8% hasta septiembre y alcanzan niveles de 2008

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Publicado 06/10/2016 19:11:27CET

TARRAGONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las pernoctaciones de los establecimientos reglados --hoteles, apartamentos y campings-- de la Costa Daurada han aumentado un 8,8% entre enero y el 15 de septiembre de este año, hasta más de 16,6 millones, ha informado este jueves la Asociación Hotelera de Cambrils, Salou, Vila-Seca, La Pineda en un comunicado.

El presidente del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, Martí Carnicer, ha afirmado en rueda de prensa en Salou (Tarragona) que hay que remontarse al año 2008 para encontrar unas cifras similares.

Según datos del Observatorio del Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio de Catalunya, los turistas españoles han aumentado un 6,1% (con 8,3 millones de pernoctaciones); los británicos, un 25,3% (1,9 millones), y los rusos, un 8,7% (889.467 pernoctaciones), y otros países emisores importantes como el francés, el alemán y el holandés han seguido siendo sólidos como en años anteriores.

Carnicer ha argumentado las buenas cifras se deben al buen trabajo de promoción y la coyuntura global que ha consolidado la Costa Daurada como alternativa segura a otros países competidores como Turquía, Egipto y Túnez, entre otros factores.

DESTINO DE CALIDAD

Durante la rueda de prensa se ha presentado el 'Compromiso para un destino turístico de calidad', un manifiesto firmado por los representantes de las asociaciones de hoteles, apartamentos y campings de la Costa Daurada que apuesta por acabar con las operativas turísticas que llegan normalmente en temporada baja y "que hacen que la opinión pública relacione el destino con el turismo vinculado con el alcohol, el sexo, el libertinaje y el incivismo".

El gerente de la Federación de Turismo de Tarragona (FEHT), Joan Anton, ha celebrado el anuncio del fin de operativas del Saloufest, y ha afirmado que el destino debe trabajar para atraer nuevos mercados, como el alemán y el nórdico, argumentando que dan la posibilidad de reemplazar operativas anteriores.

Asimismo, ha subrayado que "operativas de este tipo --como Saloufest-- tienen un peso muy pequeño" (un 0,005% del total de visitantes) en relación al total de turistas que llegan cada año a Salou.

El alcalde de esta localidad, Pere Granados, ha afirmado que están trabajando de forma transversal en un plan de excelencia que permita mejorar, fidelizar a los visitantes y "hacerlo de la mano del sector privado".

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