Personalidades internacionales expresan su preocupación por la intervención policial

Nicola Sturgeon revisa la carta en la que pide un segundo referéndum
TWITTER/@SCOTGOV
Publicado 01/10/2017 12:58:13CET

   BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Varias personalidades internacionales han expresado este domingo a través de las redes sociales su reacción a la actuación policial destinada a impedir el referéndum de independencia de Catalunya.

   La primera ministra de Escocia (Reino Unido), Nicola Sturgeon, ha publicado en su cuenta de Twitter que algunas de las escenas que se han vivido en Catalunya "son bastante chocantes y seguro que innecesarias", y ha defendido que se permita votar a la gente.

   "Cada vez más preocupada por las imágenes de Catalunya. Sin tener en cuenta los puntos de vista sobre la independencia, todos deberíamos condenar las escenas que se están atestiguando", ha publicado la líder del Partido Nacional Escocés (SNP) en un mensaje recogido por Europa Press.

   Sturgeon también ha llamado al Gobierno español "a cambiar de corriente antes de que alguien sea herido seriamente".

   La escritora británica y autora de la saga 'Harry Potter', J. K .Rowling, también ha expresado su preocupación por las cargas policiales a través de la misma red social: "Esto es repugnante e injustificable".

   El también escritor escocés Irvine Welsh se ha hecho eco de las acciones ciudadanas en colegios electorales para impedir que sean intervenidos y se ha preguntado "dónde narices está la UE".