La perspectiva aérea de los drones de Mossos permitirá mejorar la seguridad del MWC

Drones de los Mossos (MWC)
EUROPA PRESS
Publicado 22/02/2018 14:15:13CET

   BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de los Mossos d'Esquadra, Albert Oliva, ha defendido este jueves que la incorporación de drones como medida de seguridad en el Mobile World Congress (MWC) es una apuesta que permitirá garantizar la seguridad de los congresistas y tener una perspectiva aérea nueva por primera vez.

   Según ha informado ante los medios, los drones no registrarán imágenes sino que las reproducirán en directo, "a menos que tenga lugar un incidente, que entonces sí que será posible archivar las imágenes, ampliarlas y utilizarlas para la identificación de personas o de accidentes".

   El inspector ha afirmado que la incorporación de los aparatos se debe a "la necesidad constante de mejorar las técnicas y metodologías de seguridad", además de mencionar que el nivel 4 sobre 5 de alerta terrorista siempre está presente.

   Los Mossos disponen de un total de cuatro drones, con una autonomía de entre 30 y 45 minutos, que irán relevándose, porque tal y como ha explicado Oliva, "solo habrá un dron en el aire a menos que las medidas de seguridad requieran otra cosa".

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DEL CONGRESO

   Respeto a la edición anterior, Oliva ha comunicado que en este congreso se ha ampliado la zona, se han trasladado los controles de entrada al exterior del propio edificio y "esto ha obligado a hacer un perímetro de seguridad con medidas pasivas como vallas para proteger la zona principal de acceso".

   Ha recalcado que las otras medidas de seguridad "son casi las mismas que las del año pasado", y ha recordado que se trata de un trabajo coordinado con actores como Protección Civil, Bombers, Guardia Urbana, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), el Gremi d'Hotels y Aeroport de Barcelona.

   El año pasado, a través de una encuesta a los congresistas, la satisfacción con la percepción de la seguridad del espacio fue en un 74% excelente, a lo que Oliva ha asegurado que "este año se intentará superar".