El Picnic-Jazz cumple 20 años en la programación del Festival de Jazz de Terrassa

Picnic-jazz de Terrassa
FESTIVAL DE JAZZ DE TERRASSA
Publicado 16/03/2018 12:27:59CET

   TERRASSA (BARCELONA), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Picnic-Jazz cumplirá 20 años dentro de la programación de la 37 edición del Festival de Jazz de Terrassa, que desde el pasado día 7 y hasta el próximo domingo 24 se celebra en la ciudad y en otras localidades de alrededor.

   El evento, uno de los más multitudinarios de la agenda musical, se organiza en la zona sur del parque Vallparadís desde hace cinco años y reúne música en vivo, actividades lúdicas, gastronomía, artesanía y la feria del disco, según ha informado este viernes la organización.

   Hay programadas cuatro actuaciones, entre las que destacan el saxofonista y cantaor gaditano Antonio Lizana, que presentará su tercer trabajo 'Oriente', y La Locomotora Negra, una de las bandas más antiguas de Catalunya y que se ha convertido en un clásico en el Picnic-Jazz, con la que colaborará el cantante mallorquín Llorenç Santamaria.

   Asimismo, el cuarteto Magnolia, que llegará con su primer disco bajo el brazo 'That's a Plenty', un viaje por el cine y jazz de los años 40 y el músico británico Ray Gelato pondrá punto y final a la cita matinal de este domingo al aire libre.

   En 1999 el Club Jazz d'Amics de les Arts i Joventuts Musicals de Terrassa impulsaron la idea de instalarse en el parque Vallparadís de la ciudad egarense, con una programación de seis actuaciones en la jornada central.