Piden 18 años de cárcel por matar con un rifle a un antiguo empleado

Actualizado 12/11/2011 15:36:52 CET

TARRAGONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un masovero de Pont d'Armentera (Tarragona) será juzgado desde este lunes por matar a un antiguo trabajador con un rifle de caza en octubre de 2006, por lo que el fiscal le acusa de un delito de asesinato y pide 18 años de prisión.

Javier F., de 40 años, había trabajado en la masía del acusado haciendo labores de limpieza forestal, y mantenía una disputa con el acusado, Albert D., porque consideraba que le debía dinero.

La insistencia con que la víctima reclamaba el dinero llevó al presunto asesino a interponer dos denuncias, una de de las cuales fue comunicada el mismo día de los hechos.

Esa misma tarde, Javier F. que, según recoge la calificación fiscal, se encontraba en estado de embriaguez, visitó el masovero y entró en su casa insultándole.

Desde el interior el acusado le vio llegar, cogió un rifle cargado del que tenía licencia, y disparó a Javier F., que se desplomó y murió momentos después a consecuencia de la herida fatal.

El acusado, que fue arrestado y permanece en presión provisional, será juzgado a partir del lunes en la Audiencia de Tarragona.