El piloto fallecido al estrellarse un ultraligero en Lleida es un belga de 73 años

Los Mossos investigan el accidente del ultraligero en La Seu d'Urgell (Lleida)
MOSSOS D'ESQUADRA
Publicado 16/05/2018 18:14:21CET

Queda pendiente la identificación de otra víctima mortal

LLEIDA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Una de las dos víctimas que han muerto este miércoles al estrellarse el avión ultraligero en el que viajaban en las cercanías del aeropuerto de Andorra La Seu d'Urgell, en La Seu d'Urgell (Lleida), es un hombre de 73 años, de nacionalidad belga y con residencia en Andorra.

Según han informado los Bombers de la Generalitat en su cuenta de Twitter, se ha identificado al piloto y se trabaja en la identificación de la otra persona fallecida.

Los servicios de emergencia han recibido el aviso del accidente a las 10.49 horas y hasta el lugar se han desplazado seis dotaciones de los Bombers de la Generalitat con efectivos del GRAE (Grupo de Actuaciones Especiales), tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), efectivos de los Mossos d'Esquadra, Guardia Civil, personal del aeropuerto y efectivos de los Bomberos de Andorra.

La Unidad Técnica de Seguridad Aérea de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del accidente del avión ultraligero.

"Seguimos con tareas de investigación y reconstrucción del accidente de un ultraligero en la Seu d'Urgell. UTSA, TEDAX y otras unidades en el lugar", ha informado la policía catalana en su cuenta de Twitter.