Pimec se abre a participar en el frente común por la democracia que propone Torrent

Josep González (Pimec) y Roger Torrent
EUROPA PRESS
Publicado 26/03/2018 19:50:02CET

Pide un Govern cuanto antes y reclama que no se proteste a través de "huelgas generales"

BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Pimec, Josep González, se ha abierto este lunes a participar en el frente común por la democracia que está impulsando el presidente del Parlament, Roger Torrent, como protesta transversal por los encarcelamientos de líderes soberanistas.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con Torrent en la Cámara, González ha explicado que el presidente de la Cámara está elaborando un documento en el que busca recoger los principios de este frente común y también que prepara nuevas reuniones próximamente.

González le ha trasladado la "predisposición" de su patronal de suscribir el documento y participar en las nuevas reuniones, y ha expuesto que también son contrarios a los encarcelamiento de líderes independentistas desde octubre de 2017.

Ha pedido abordar el conflicto catalán desde el diálogo y la política y no desde la "judicialización", y también ha reclamado que Catalunya tenga un Govern cuanto antes porque considera que tiene que abordar varios temas pendientes.

También ha pedido que el próximo Govern sea factible y no ideal: "Puede que fuera ideal nombrar a personas que hoy no pueden ser presidentes. Lamentándolo mucho y deseando que estas personas salgan de la situación en la que están, Catalunya necesita un Govern cuanto antes".

González también ha pedido que la protesta contra los encarcelamientos no se traduzca en la convocatoria de huelgas generales porque entorpecerían la marcha de la economía que, a su juicio, atraviesa por un buen momento: "Las pymes tienen un inicio de 2018 bueno y posiciones de huelgas podría romper esta situación".