Pimec alerta de una "posible desestabilización" del sistema de prácticas universitarias

La UdG
UDG - Archivo
Publicado 12/04/2018 18:07:41CET

BARCELONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La patronal Pimec ha alertado este jueves de una "posible desestabilización" del sistema de prácticas universitarias con la propuesta de ley reguladora de las mismas que actualmente se debate en el Congreso de los Diputados.

En un comunicado, ha reivindicado el papel de las pequeñas y medianas empresas como agente formativo, y ha lamentado que el texto presentado "no tiene en cuenta la realidad del tejido empresarial", formado mayoritariamente por pymes.

Pimec ve necesario preservar la naturaleaz formativa de las prácticas universitarias, mantener la ayuda económica al estudiante para compensar los gastos derivados de las mismas, conservar la posibilidad de realizar prácticas a través de diversas modalidades y asegurar la calidad y finalidad de las prácticas.

La patronal ha reclamado incluir en el texto que, a partir de las prácticas, no se derivarán "obligaciones propias" de una relación laboral, y mantener la posibilidad de realizar prácticas extracurriculares, que la proposición de ley elimina.

Pimec ha solicitado eliminar la limitación de que cada estudiante en prácticas deba tener un tutor diferente en la empresa, y ha abogado por establecer "una ratio máximo de personas por tutor" basada en estimaciones reales.