Pimec difundirá la mediación y el arbitraje entre sus asociados

Josep González.
EUROPA PRESS
Publicado 25/06/2015 18:24:30CET

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Pimec y el Tribunal Arbitral de Barcelona (Tab) han firmado un convenio de colaboración para difundir entre las pequeñas y medianas empresas asociadas a la patronal que la mediación y el arbitraje son procedimientos sencillos y rápidos para resolver conflictos.

Según ha informado Pimec este jueves en un comunicado, sus empresas asociadas pueden resolver sus conflictos con sistemas alternativos a la justicia ordinaria teniendo en cuenta dos niveles: en primer lugar, intentando una mediación o conciliación entre las partes, y si éstas no aportan una solución, poniendo en marcha un proceso arbitral.

La patronal también divulgará la utilización del procedimiento arbitral abreviado (fast-track) para conflictos de baja cuantía, especialmente dirigido a las pymes y que ya venía ofreciendo el Tab.

Pimec y el Tab han observado que un número significativo de conflictos no son resueltos por las pymes debido a la inversión en tiempo y recursos financieros que representa, lo que puede resultar más adelante en "ineficiencias o afectaciones en la buena marcha de los negocios".

Por ello, quieren ofrecer a las pymes un proceso de resolución de conflictos societarios y mercantiles "rápido, eficiente y económico" con oportunidades de llegar voluntariamente a acuerdos.