Pimec rechaza el paro del 1-O porque afecta a la economía y pide diálogo

Firma del Acuerdo Interprofesional de Catalunya 2018-2020
Europa Press
Publicado 03/09/2018 14:18:20CET

BARCELONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Pimec, Josep González, ha rechazado el Paro de País propuesto por la ANC para este 1-O porque "afecta a la economía", según ha manifestado este lunes en declaraciones a los medios tras la firma del Acuerdo Interprofesional de Catalunya (AIC).

"Lo vemos negativo. Creemos que las cosas no se arreglan perjudicando a la economía. Los paros de país afectan a la marcha de la economía y, por tanto, no podemos estar de acuerdo", ha razonado González.

Ha sostenido que el conflicto político se debe solucionar de otras maneras y ha señalado que debería ser a través del diálogo entre el Gobierno de Pedro Sánchez y el de Quim Torra, como ha resaltado que ha sucedido con la firma del AIC con el consenso de sindicatos y patronales: "Animo al presidente Sánchez y al presidente Torra a que no aflojen y que no se dejen llevar por presiones porque hay cosas que se pueden mejorar y que se tienen que mejorar".

Para el presidente de la patronal, ambos ejecutivos deben encarar negociando la situación de los políticos catalanes encarcelados y el encaje de Catalunya y el resto de España.

González ha coincidido con el presidente Torra en su demanda de más competencias en materia laboral que y ha subrayado que se trata de una "aspiración natural" de Catalunya y de cualquier comunidad autónoma.

Contador