Pimec rechaza una posible liberalización del horario comercial en Catalunya

Josep González
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 17:10:22 CET

BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Pimec, Josep González, ha rechazado este martes la intención del Gobierno de modificar la normativa comercial y establecer la liberalización del horario comercial al considerar que "en Catalunya no es necesaria".

Así se ha expresado este martes durante la presentación del noveno Informe Pimec 2012, donde ha apuntado que en Catalunya ya existen medidas con las que se abren una serie de festivos al año.

"No creemos que se deba generalizar una apertura de todos los establecimientos todos los días del año", ha dicho.

González ha señalado que en todo caso se podría contemplar una liberalización de horarios pero en "ciertas áreas muy especificas", donde la afluencia de turistas pusiera en peligro el consumo de estos visitantes.

Ha dicho que la medida podría representar un "problema serio" para el pequeño y mediano empresario catalán, dado el tejido comercial de Catalunya, frente a la situación de los grandes establecimientos, que ya cuentan con un tipo de organización con la que podrían encarar esta normativa.

Por su parte, Pimec Comerç ha considerado que la medida invade competencias de la Generalitat en materia de comercio y turismo.