Pimec urge a formar Govern y pide no descartar uno de "concertación"

Pimec
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 26/03/2018 15:07:41CET

BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Pimec ha reclamado a las fuerzas políticas catalanas recuperar el autogobierno y las instituciones, por lo que ha defendido la urgencia en la constitución de un Govern efectivo y "si fuera necesario, de concertación", según ha informado la organización este lunes en un comunicado.

La patronal ha pedido también que el Gobierno central facilite un contexto de diálogo y concordia, y se ha mostrado preocupada por el "empeoramiento" del conflicto institucional, político y social en Catalunya.

La organización ha remarcado que comparte el malestar de la ciudadanía ante éste, pero ha sostenido que no se debe canalizar a través de huelgas o acciones que puedan perjudicar a la economía, el tejido empresarial y la ocupación.

NO A LA JUDICIALIZACIÓN

Pimec ha pedido una solución política y de consenso, y no una de judicial al conflicto en Catalunya: "La patronal lamenta que desde hace ya demasiado tiempo la judicialización ha pasado por delante de la política y esto solo ha hecho que agravar la situación, y, por tanto, Pimec entiende que no es el camino adecuado para resolver el problema".

La patronal ha detallado que su presidente, Josep González, se reunirá este lunes con Torrent para valorar la situación actual y la propuesta de frente común planteada por éste.

La organización responde así a la declaración institucional de este domingo del presidente del Parlament, Roger Torrent, que llamó a crear un espacio que incluyera partidos, sindicatos, entidades y organizaciones de la sociedad civil para "articular una respuesta conjunta y unitaria" a la situación en Catalunya.