Pin seguirá denunciando prácticas que "vacían" los barrios de vecinos con pocos recursos

Publicado 17/04/2018 15:45:32CET

   BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La concejal del distrito de Ciutat Vella de Barcelona, Gala Pin (BComú), ha asegurado este martes que seguirá denunciando las prácticas de las inmobiliarias que "vacían los barrios de vecinos con pocos recursos", y ha pedido un cambio de legislación para evitar que haya edificios vacíos con fines especulativos.

   En declaraciones a la prensa después de declarar por la querella interpuesta por la inmobiliaria MK Premium contra la concejal por injurias y calumnias, Pin ha explicado que se ha limitado a repetir su punto de vista: "Denunciamos una prácticas que suponen la vulneración de derechos de los vecinos del distrito".

   La denuncia de MK Premium se interpuso por unas declaraciones en un debate de TV3 en las que Pin criticó las prácticas especulativas de la empresa y el acoso inmobiliario que ejerce, y la misma concejal ha asegurado que este posicionamiento no es sólo personal, sino compartido por todo el Gobierno municipal.

   "MK Premium es una inmobiliaria que cuenta con múltiples propiedades y que de autodefine como una empresa que mejora la situación arrendaticia de los edificios. Tener edificios vacíos les sale más a cuenta que tener inquilinos y sus prácticas se ligan a echar a los vecinos", ha defendido.

   Según Pin, la querella responde a que hay empresas que sienten "cierta impunidad" en sus prácticas y que no están acostumbradas a que se les critique desde las instituciones por su forma de trabajar y su voluntad de vaciar los barrios de los vecinos con menos recursos.