Pintan consignas contra Bélgica en el edificio que alberga el Consulado en Barcelona

Publicado 14/08/2018 13:42:53CET

   BARCELONA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El edificio que alberga el Consulado de Bélgica en Barcelona ha amanecido este martes con pintadas contra el país en el que residen ahora el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y varios exconsellers investigados en el Tribunal Supremo, ha explicado a Europa Press el cónsul belga, Didier Verwaerde.

   Se trata de los mensajes 'Bélgica: refugio de delincuentes' y 'Bélgica, cómplice del separatismo', que han pintado en color rojo en el portal, pero que el cuerpo consular belga no ha interpretado como "ninguna amenaza".

   Verwaerde ha indicado que están a la espera de recibir instrucciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, Comercio Extranjero y Cooperación en Desarrollo belga sobre si interponen una denuncia por los hechos, que no ha considerado de gravedad.

   "Hay pintadas todos los días" en multitud de sitios, ha argumentado, y ha destacado que el Consulado ha abierto y trabaja con absoluta normalidad.

   Los mensajes aparecidos este martes están firmados por La Falange, aunque el partido no ha reivindicado públicamente estar detrás de la acción.