Pío Baroja, Narcís Oller y 'La Monyos', en las pruebas de cuarto de ESO en Catalunya

Contador
Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno,
EUROPA PRESS
Publicado 06/02/2018 13:54:51CET

BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Textos de Pío Baroja, Narcís Oller y sobre 'La Monyos' han sido algunos a los que se han enfrentado los alumnos catalanes de cuarto de ESO, que han iniciado este martes las pruebas de evaluación con las de Lengua castellana, Matemática y Lengua catalana.

La de Lengua castellana ha constado de preguntas sobre un fragmento adaptado de 'La busca', de Pío Baroja, y otros dos sobre la experiencia de una estancia de Erasmus en Nápoles, mientras que la redacción ha versado sobre los motivos que hacen viajar a las personas.

La prueba de Matemáticas se ha basado en diversas preguntas matemáticas y geométricas relacionadas con el tamaño y reducciones de una fotografía, la encuadernación de libretas y un concurso de lanzamiento de aviones de papel.

En la prueba de Lengua catalana los alumnos han contestado preguntas sobre un texto adaptado de 'La bogeria', de Narcís Oller; sobre 'La Monyos', el popular personaje de Les Rambles, y un intercambio de correos entre una joven y un amigo que le explica cómo son sus compañeros de estudios en Estados Unidos, mientras que la redacción iba sobre si es mejor seguir la corriente o ser uno mismo.

Más de 71.000 alumnos han iniciado este martes en Catalunya las pruebas de evaluación de cuarto de ESO, que se prolongarán este miércoles con los exámenes de Lengua extranjera y el de ámbito científico-tecnológico.