La pista de hielo en plaza Catalunya mitiga una concentración de 'indignados'

Indignados En Plaza Catalunya Con La Pista De Hielo
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2011 22:48:25 CET

BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de 'indignados' se ha concentrado a las 20.00 horas contra la "represión" utilizada este lunes en el desalojo de 100 personas del Hotel Madrid y el Teatro Albéniz en un rincón de plaza Catalunya, ya que desde este sábado la pista de hielo navideña impulsada por los comerciantes ocupa todo el espacio público.

Los indignados, con carteles y pancartas, han pedido a los patinadores que no malgasten su dinero en una plaza que consideran "privatizada", y han mostrado su solidaridad con los indignados madrileños.

El portavoz de comunicación de los concentrados presentes, Roc, ha querido recordar el desalojo que tuvo lugar el miércoles pasado en el barrio barcelonés de Hostafrancs, que ha considerado una "muestra de represión" por parte de los Mossos hacia el movimiento y que, según dice, ahora será investigado por Amnistía Internacional.

Hasta el momento, seis edificios han sido desalojados en Barcelona y sólo queda uno que resiste, el que fue 'okupado' el 15 de octubre en el barrio de Nou Barris por familias desahuciadas en situación precaria, lo que, según el portavoz, es una muestra de que el movimiento sigue vivo.

"Tenemos muchos barrios activos, edificios que funcionan y esta plaza --plaza Catalunya-- era una más. Hay mil plazas más. Debajo de esta pista de hielo está la plaza del pueblo", ha sentenciado.