El Plan de gestión de la modalidad de marisqueo con rastrillo de cadenas empieza este martes

Publicado 16/07/2018 14:47:22CET

TARRAGONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Teresa Jordà, ha anunciado este lunes que la aplicación del nuevo Plan de gestión de la modalidad de marisqueo con rastrillo de cadenas empezará el martes.

Lo ha dicho en su visita a Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) con motivo de la festividad de la Mare de Déu del Carme, donde ha dicho que en este tipo de pesca había un conflicto con la Comisión Europea por si estaba bien realizada, ha informado en un comunicado la Conselleria.

Un equipo de expertos y desde la Dirección General de Pesca y Asuntos Marítimos lo ha estado estudiando junto con el sector y científicos: "Bruselas verá con buenos ojos que este tipo de pesca continúe".

Jordà también ha recordado que desde este domingo, 15 de junio, se permite seguir haciendo la pesca de artes menores en el caso del atún.

"Era una demanda histórica. Desde 2012 con el plan de recuperación del atún esto no estaba permitido y ahora por fin se ha dado luz verde", ha recalcado.