La plantilla de Lesma Handling espera nuevas contrataciones tras la vuelta de Ryanair a Reus

Aeropuerto De Reus
AENA
Actualizado: domingo, 8 abril 2012 13:29

TARRAGONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Lesma Handling, empresa que presta servicios de tierra a Ryanair en el Aeropuerto de Reus, están a la expectativa de nuevas contrataciones después de que la aerolínea irlandesa retomara sus operaciones en las instalaciones aeroportuarias del Baix Camp el pasado mes de marzo.

En declaraciones a Europa Press, el delegado de CC.OO. en Lesma Handling, Paco Cebrián, ha explicado que la próxima semana se producirá una reunión interna entre sindicatos para recabar más información al respecto, y ha señalado que se han producido unas 25 contrataciones tras el regreso de Ryanair.

Así, los empleados están pendientes de aumentos de personal y de si finalmente Ryanair volverá a instalar una base en el Aeropuerto de Reus, lo que revertiría en un aumento de plantilla.

Los 60 trabajadores --20 fijos y 40 temporales-- de Lesma Handling firmaron un expediente de extinción el 10 de noviembre de 2011 por la decisión de Ryanair de abandonar el aeropuerto tarraconense en la temporada de invierno.

Sin embargo, días más tarde, el 16 de noviembre, la aerolínea y la administración catalana llegaron a un preacuerdo para que la compañía aérea volviera a operar en Reus esta temporada de verano con una subvención de 3,2 millones de euros, aunque con menos vuelos.

Finalmente, el regreso de Ryanair a Reus en marzo he revertido, de momento, en 25 contrataciones, una cifra muy por debajo de los 60 trabajadores con los que contaba la empresa de servicios de tierra.

TEMPORADA DE VERANO

El Aeropuerto de Reus estrena cuatro destinos y suma tres aerolíneas chárter esta temporada de verano, cuando las instalaciones aeroportuarias contarán con 32 rutas, la mayoría a Reino Unido e Irlanda.

Los nuevos destinos con los que contará el aeropuerto este verano son Ljubljana (Eslovenia), Isla de Man, Leeds (Reino Unido) y Linz (Austria).

En cuanto a las nuevas compañías, se trata de CityFlyer Express, que a partir del 5 de mayo opera un vuelo semanal a Glasgow cada sábado; Skywork, que vuela a Berna desde el 31 de marzo también los sábados; y BMIBaby, que el 4 de mayo inicia su vuelo de los viernes a Nottingham.

En concreto, Ryanair opera 16 rutas desde Reus: Birmingham, Bristol, Bruselas, Cork, Dublín, Eindhoven, Frankfurt, Glasgow, Leeds, Liverpool, Londres Luton, Londres Stansted, Manchester, Niedherrein, Nottingham y Palma de Mallorca.