La plantilla de Seat confía en que VW mantendrá la inversión en Martorell

Actualizado: martes, 6 octubre 2015 15:52

El comité ve esta inversión "estrictamente necesaria" para garantizar la viabilidad de la marca

BARCELONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, se ha mostrado confiado en que el Grupo Volkswagen mantendrá las inversiones anunciadas para su filial española --3.300 millones de euros en cinco años-- "para garantizar el proyecto actual y las nuevas adjudicaciones".

En declaraciones a Europa Press, Carnero ha explicado que el nuevo presidente del consorcio alemán, Matthias Müller, ha manifestado en la reunión del comité europeo y mundial del grupo que la compañía analizará en los próximos meses las inversiones previstas, y que se aplazarán o cancelarán todas las que no sean "estrictamente necesarias".

En un comunicado firmado por las secciones sindicales de UGT y CC.OO. en Seat, los sindicatos han considerado que las inversiones anunciadas en Seat "tienen la categoría de estrictamente necesarias" para garantizar la viabilidad de la marca y de los centros de trabajo, ya que están englobadas en la estrategia de marca y de los segmentos de los vehículos del grupo, tanto actuales como futuros.

Carnero ha señalado que el impacto del escándalo por los motores diésel trucados aún es "incalculable" y, por tanto, todavía no se puede determinar qué efectos tendrá sobre las inversiones y las factorías.

Ha explicado que el nerviosismo y la preocupación está presente en todas las plantas del grupo, no solo en las de fuera de Alemania, y ha pedido que se aclare la situación lo antes posible para tranquilizar a la plantilla.

A la reunión del comité europeo y mundial del Grupo Volkswagen, que tiene lugar toda esta semana en la sede del consorcio en Wolsburg, han asistido más de 20.000 personas, entre miembros de la dirección y representantes sindicales de todos los comités de empresa del grupo.

El comité de empresa de Seat ha manifestado que los 600.000 trabajadores del consorcio se sienten "víctimas de las malas prácticas de unos cuantos ejecutivos del grupo" y ha sostenido que la plantilla no puede pagar con recortes y reducción de inversiones el coste global de la crisis.

Leer más acerca de: