La Plataforma en Defensa de l'Ebre critica que la gestión de la sequía está condicionada por 'lobbies' de presión

Actualizado 23/01/2008 21:48:28 CET

La Plataforma en Defensa de l'Ebre critica que la gestión de la sequía está condicionada por 'lobbies' de presión

Actualizado 23/01/2008 21:48:28 CET

TORTOSA (TARRAGONA), 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma en Defensa de l'Ebre (PDE) criticó hoy que la gestión que está haciendo de la sequía el Gobierno catalán está condicionada por los grandes 'lobbies' de las empresas del agua, como Aguas de Barcelona (Agbar) y aseguró que las grandes empresas están creando una campaña de presión mediática para justificar los trasvases.

Se trata de un "guión preestablecido, para reducir la oposición a políticas del agua que justifiquen los trasvases", aseguró un portavoz de la PDE Manolo Tomàs, quien señaló que "hay una campaña hecha por los mismos 'lobbies' que siempre han pretendido hacer trasvases o una política de interconecatar las redes de agua".

"Como saben que cuando se acabe el canal Segarra-Garrigues, se conectará con Barcelona y se reforzará el Consorcio de Aguas de Tarragona (CAT) y parte del canal de regadío Aldea-Camarles irá en parte a la Central Nuclear de Vandellós, lo que están haciendo ahora es crear las condiciones para que haya una oposición residual en Terres de l'Ebre".

La plataforma cree que "el Gobierno ha perdido credibilidad con la gestión que está haciendo de la sequía", e insistió en "la descoordinación que hay entre las Consellerias de Agricultura y Medio Ambiente".

Ante esta situación, la PDE anunció movilizaciones para denunciar "una vez mas", que el canal de regadío que esta construyendo la Conselleria de Agricultura, el Xerta-Riu Sènia, será el trasvase del Ebre al norte de Castelló y el resto de la Comunidad Valenciana.