La plataforma Housfy capta un millón de euros para financiar su crecimiento

Publicado 20/02/2018 17:34:20CET

BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Housfy, una plataforma tecnológica que permite a particulares vender su vivienda sin comisiones de agencia, ha conseguido un millón de euros de financiación gracias a un préstamo participativo convertible, que le permitirá impulsar su crecimiento, ha informado este martes en un comunicado.

La startup, fundada por Albert Bosch, Miquel A. Mora y Carlos Blanco (a través de Nuclio Venture Builder), ya recibió 700.000 euros en una ronda de inversión en julio para expandirse por el conjunto de España y llegar a otros países de Europa, y cuenta en su accionariado con reconocidos inversores como Javier Rubió y Dídac Lee.

Los principales participantes de esta nueva financiación son miembros del accionariado de Housfy que ya invirtieron en la ronda de julio, y se suman los fundadores de la empresa de videojuegos Social Point, Andrés Bou, Horacio Martos y Marc Canaleta, y el confundador de Trovit, Iñaki Ecenarro, así como un 'family office' británico.

El consejero delegado y cofundador de Housfy, Albert Bosch, ha señalado que el objetivo inicial era captar 500.000 euros pero han conseguido el doble, y ha indicado que pretenden seguir aumentando el volumen de negocio de la plataforma y expandirse dentro del mercado 'proptech' --tecnología vinculada al sector inmobiliario--.

Housfy tiene presencia en Madrid y Barcelona, y desde su creación en abril de 2017 ha vendido pisos por un valor total de casi 50 millones de euros, con un ritmo de venta de dos inmuebles al día y una media de tiempo en cerrar la venta de unos 40 días desde su publicación.