El pleno de Barcelona aprueba el protocolo de actuación en caso de sequía

Publicado 23/03/2018 14:12:02CET

   También impulsa el plan de usos del Triangle de Sants-Hostafrancs

   BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pleno de Barcelona ha aprobado este viernes el protocolo de actuación por situación de sequía en la ciudad y su incorporación al Plan Básico de Emergencias Municipales, con el apoyo de BComú, Cs, PSC, ERC y el concejal no adscrito, y la abstención del PDeCAT y la CUP.

   El protocolo tiene como objetivo establecer un modelo de actuación de los servicios municipales que garanticen la coordinación y actuación operativa de los servicios y recursos necesarios para minimizar los efectos de las situaciones de sequía.

   También ha prosperado un plan de usos de la zona del Triangle de Sants-Hostafrancs, que corresponde al ámbito delimitado de las calles Creu Coberta y Sants, el paseo de Sant Antoni y la calle Tarragona, y que incluye la plaza Osca, la calle Riego y sus entornos, en el distrito de Sants-Montjuïc.

   La concejal del distrito, Laura Pérez, ha dicho que el plan prevé preservar y potenciar el comercio tradicional en el ámbito del casco antiguo de Sants y Hostafrancs, y ha celebrado la implicación de todos los actores y los ejes comerciales que han participado.

LA CLOTA Y VIVIENDA

   Asimismo, se ha aprobado la modificación del Plan de Mejora Urbana de la Clota vigente desde febrero de 2008 para preservar elementos históricos y singulares del barrio, y que afecta al ámbito entre la avenida Estatut, el edificio residencial existente en la misma, la calle de Marcel·lí y los espacios libres del parque Central de la Clota y de la calle Jorge Manrique.

   También se ha impulsado la creación el operador público-privado Habitatge Metròpolis para aumentar la oferta de alquiler asequible en la ciudad y los 36 municipios del área metropolitana, que ha contado con los votos a favor de BComú, PDeCAT, PSC, ERC y el concejal no adscrito, la abstención de Cs y PP, y el voto en contra de la CUP.

   Estos puntos se han debatido antes de que la alcaldesa, Ada Colau, haya decidido suspender el pleno por la "situación de excepción" por la citación en el Tribunal Supremos (TS) de dirigentes independentistas y la marcha de la republicana Marta Rovira, decisión de Colau que han criticado Cs, PSC y PP, y han aceptado el resto.