Podem escogerá nueva dirección entre el 5 y el 11 de abril

Podemos presenta su Consejo Internacional de Economía con Pablo Iglesias
EUROPA PRESS
Publicado 28/02/2018 9:39:45CET

   BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Podem Catalunya celebrará una consulta a todos los inscritos para escoger nuevo secretario general, Consejo Ciudadano Catalán, y Comisión de Garantías entre el jueves 5 y el miércoles 11 de abril, ha explicado este miércoles el partido en un comunicado.

   La dirección de Podem estaba bajo una gestora desde el 9 de noviembre, tras la dimisión del exsecretaro general de la formación, Albano-Dante Fachin, quien dejó el cargo por discrepancias con la dirección estatal del partido.

   Las candidaturas que quieran concurrir al proceso de primarias de la formación morada en Catalunya tendrán que conseguir avales hasta el 7 de marzo y podrán inscribirse hasta el día 14 del mismo mes.

   Las listas definitivas se darán a conocer el 20 de marzo, entre el 5 y el 9 de abril se producirá el plazo de votaciones --tanto telemáticas como presenciales-- y el 11 de abril se conocerán los resultados de la consulta.

   Durante el proceso, se crearán los órganos necesarios para velar por la neutralidad del proceso formados por personas con perfil técnico y por miembros de las diferentes candidaturas que se presenten al proceso de primarias.