La poesía de 'Mon ange' conquista en Sitges

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico

Cine

La poesía de 'Mon ange' conquista en Sitges

Fotograma de 'Mon ange'
FESTIVAL DE SITGES
Publicado 11/10/2016 17:25:30CET

   SITGES (BARCELONA), 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La poesía y el invisible protagonista de la producción franco-belga 'Mon Ange', de Harry Cleven, ha persuadido al público del 49 Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, que se celebra en Sitges (Barcelona).

   Al terminar la proyección, que unos pocos han abandonado --y que ha contado con la presencia de Cleven y de la actriz Fleur Geffrier--, las puntuaciones de los espectadores han tendido a ser altas, celebrando algunos de ellos frases de la cinta como: "Si sientes que existes, ¿existes?".

   La película está centrada en Ange, que nació invisible, y para protegerlo del mundo exterior, su madre le ordena no revelar su existencia a nadie más; el pequeño la obedecerá siempre, hasta que conoce a Madeleine, una chica ciega de la que se hará inseparable, hasta que un día, su amiga anuncia algo totalmente inesperado: en breve, recuperará la vista.

ALEGATO CONTRA LOS PREJUICIOS

   En la película, Harry Cleven despliega un alegato contra los prejuicios, convirtiendo su discurso en pura poesía narrativa y visual, con un relato que recae casi totalmente en Fleur Geffrier, que sirve de espejo necesario a un personaje totalmente transparente.

   Asimismo, la cinta destaca por sus necesarios efectos especiales --firmados por Willy le Bleis y Marc Hericher--: ya que no resulta evidente sostener 90 minutos de metraje con un personaje que no aparece a los ojos del espectador: para ello, Cleven ha animado la película con cucharas voladoras, cartas abiertas al aire y cepillos que peinan solos.

   Cleven, formado como actor durante los años 70, saltó a la dirección de largometrajes con el filme 'Abracadabra' (1993), mientras que también ha firmado cintas como 'Les Enfants Du Jour' (1999), 'Why Get Married the Day the World Ends?' (2000) y 'Ton Tour Viendra' (2002).

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies