Polémica por una pregunta sobre 'Terra Baixa' en el examen de Catalán de las PAU

Examen de la Selectividad
EUROPA PRESS
Publicado 14/06/2018 17:31:49CET

BARCELONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una pregunta en el examen de Lengua y literatura catalana sobre la obra 'Terra Baixa', de Àngel Guimerà, ha despertado críticas en las redes sociales por la consideración de "relación amorosa" entre dos de sus personajes.

La pregunta en el examen del martes, con una puntuación de 0,1 puntos, preguntaba tipo test si era verdadero o falso que 'La Marta manté una relació amorosa amb en Sebastià' --cuya respuesta correcta era afirmativa--, cuando en la obra la joven tiene 14 años y el terrateniente abusa de ella.

Fuentes del Consell Interuniversitari de Catalunya (CIC) han asegurado a Europa Press que la pregunta y la respuesta siguen los "criterios de la asignatura de Lengua y literatura catalana", que está elaborada por profesores de la materia y que no tienen constancia de ninguna queja formal.

La Selectividad finaliza este jueves con las pruebas de Geografía, Física, Dibujo artístico, Latín, Matemática, Biología, Cultura audiovisual, Griego, Diseño, Literatura catalana y Tecnología industrial.

Los estudiantes podrán conocer los resultados de las pruebas a partir del 27 de junio, y todos aquellos estudiantes que obtengan una calificación igual o superior a 9 recibirán una distinción de la Generalitat el próximo 20 de julio.

Contador