La Policía de Girona detecta ventas de falsas esponsorizaciones de actos del cuerpo

Actualizado 27/06/2014 13:59:15 CET

GIRONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Girona ha detectado un engaño para vender a empresas del municipio por 100 euros falsas esponsorizaciones de las charlas de concienciación que realiza el cuerpo policial en colegios, aunque todavía se desconoce si hay compañías afectadas.

Según ha informado la Policía, el presunto autor de la estafa enviaba por mail a empresas una solicitud para insertar su logo empresarial en la campaña para promocionar las charlas en la supuesta 'Revista de información general y documental para Ayuntamientos y Policía Local', que no pertenece al consistorio de Girona y se desconoce si es real.

Así, les hacía llegar vía mail un albarán donde les solicitaba el número de cuenta para cobrar 100 euros a cambio de la esponsorización de estas charlas de concienciación en temas de seguridad vial y prevención de la violencia contra la mujer que se realizan por parte de policías en los colegios.

La Sección de investigación y seguridad de la Policía municipal ha abierto una investigación tras el aviso de un empresario que había recibido el engaño y una llamada para invitarle a participar en esta campaña de seguridad.

El principal sospechoso de cometer este engaño, que todavía no ha sido citado ni detenido, tiene antecedentes por hechos similares, según la policía.

El cuerpo policial pide a las víctimas potenciales que se pongan en contacto con ellos y avisan de que nunca piden a la ciudadanía que aporte dinero o patrocine sus campañas o actividades profesionales.