La Policía Nacional detuvo a 500 personas gracias a las redes sociales

El Social Media Manager de la Policía Nacional, Carlos Fernández Guerra
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 29 mayo 2015 14:29

El Social Media Manager cree que es clave diferenciar entre audiencia y comunidad

BARCELONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo a unas 500 personas en 2014 a través de las redes sociales, y recibió más de 16.000 correos electrónicos que informaban sobre delitos, según ha explicado este viernes el Social Media Manager de la Policía Nacional, Carlos Fernández Guerra.

En una conferencia en el congreso internacional eCrime Summit 2015, Fernández Guerra ha subrayado que su prioridad es ser útil, y que el tono desenfadado y directo de sus publicaciones son una estrategia para captar la atención de los internautas y generar comunidad virtual.

Ha remarcado la diferencia entre dirigirse a una audiencia y crear una comunidad como una de las claves para que las instituciones públicas sean útiles en las redes sociales.

Ha explicado que muchas instituciones y medios de comunicación importantes están en las redes sociales para tener audiencia, pero que no se adaptan a su dinámica ni interactúan con los usuarios.

El Social Media Manager ha señalado que la comunidad se genera cuando los internautas se sienten partícipes y se implican con la cuenta, algo que permite crear una "inteligencia colectiva" muy útil para detectar delitos y alertar de fraudes.

Ha explicado que su estrategia se basa en la fórmula i+U+i, que combina interés e impacto con el objetivo final de alcanzar la utilidad.

SENTIDO DEL HUMOR, NO BROMAS

Fernández Guerra ha asegurado la Polícia Nacional no realiza "bromas" en las redes sociales, sino que muestra sentido del humor para conectar mejor con un público acostumbrado a este lenguaje.

Ha dicho que Internet ha permitido mostrar el "cariño mutuo" entre la sociedad y la policía, y se ha convertido en un punto de cercanía para ambos.

Fernández Guerra ha señalado que es el único que no tiene formación de policía de su grupo de trabajo, y ha destacado que ha recibido ofertas de otros cuerpos de seguridad, instituciones y empresas para que sea su Community Manager, pero las ha rechazado porque no le ofrecen un proyecto tan "atractivo" como el que actualmente gestiona.

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