La Policía Nacional recupera actos conmemorativos que tuvieron que aplazar tras el 1-O

Día de Policía en Barcelona (ARCHIVO)
Europa Press
Actualizado 02/02/2018 12:37:26 CET

   Celebra en Catalunya su 194 aniversario tras suspender el Día de la Policía en octubre

   BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

 La Jefatura de la Policía Nacional en Catalunya ha organizado un acto con motivo de la celebración del 194 aniversario de la creación del cuerpo policial el martes 20 de febrero que recuperará el formato del Día de la Policía, que tuvo que suspenderse el pasado octubre debido al contexto político.

    En este acto del día 20, que se celebrará en el Auditori del Fòrum de Barcelona, se impondrán las condecoraciones al mérito policial y las distinciones y reconocimientos que ya estaban previstos para el Día de la Policía, y que todavía estaban pendientes de entregar, han informado a Europa Press fuentes policiales.

   El acto tendrá un formato muy similar al Día de la Policía, aunque no incluirá la misa solemne, y estará presidido por el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo.

   En este tipo de eventos suelen acudir las principales autoridades en Catalunya de la judicatura, las instituciones y mandos policiales de todos los cuerpos y representantes del Ejército.

   El acto del Día de la Policía, por los Santos Ángeles Custodios, estaba previsto para el 19 de octubre, pero se optó por aplazarlo sin fijar nueva fecha debido a la situación política y social, ya que solo habían pasado dos semanas del referéndum del 1-O y el entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, había suspendido una eventual declaración de independencia para finalmente proclamarla el 27.