Policías y guardias civiles piden en Lleida el mismo salario que los agentes autonómicos

Concentración de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en Lleida
EUROPA PRESS
Publicado 02/03/2018 19:12:14CET

Se concentran ante la Subdelegación del Gobierno para pedir la "equiparación"

LLEIDA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se ha concentrado este viernes delante de la Subdelegación del Gobierno de Lleida para exigir la equiparación salarial entre policías, guardias civiles y cuerpos de seguridad autonómicos.

Un portavoz de la Justicia Salarial Policial (Jusapol), que ha pedido mantener su nombre en el anonimato, ha explicado a los medios de comunicación, que "un policía nacional con trienios cobra 1.500 euros brutos, un guardia civil 1.450 y un mosso sin trienios 1.900".

"No entendemos cómo las policías autonómicas pueden cobrar más que las policías del Estado", el 80% de las intervenciones las hace Policía Nacional y Guardia Civil y no nos parece justo, llevamos 25 años con esta reclamación", ha añadido.

Los agentes han coreado 'Equiparación' y 'Mismo salario, mismo trabajo' y a la concentración han asistido los concejales de Cs en el Ayuntamiento José Luis Osorio y Daniel Rubio, y la representante de VOX en Lleida Manoli Roldán, que ha dicho que los dos cuerpos llevan "más de 25 años recibiendo promesas incumplidas".

José Luis Osorio ha señalado que su grupo apoya al colectivo en Lleida igual que lo apoya en el resto de España "para pedir la equiparación salarial con otros cuerpos de seguridad, como Mossos y Ertzaintza, porque policías y guardias civiles trabajan en condiciones precarias".