Portabella (ERC) apoyará inicialmente los Presupuestos tras aumentar 25 millones la inversión

Jordi Portabella
ERC
Actualizado 20/10/2010 16:40:57 CET

Condiciona su apoyo final a recibir explicaciones sobre la trama de Ciutat Vella

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella, ha afirmado este miércoles que votará a favor de la aprobación inicial de los Presupuestos municipales de 2011, después de que el bipartito aumentara en 25 millones de euros la inversión.

Portabella ha explicado en rueda de prensa que todavía queda un proceso de negociación hasta la aprobación final de los Presupuestos, en el que su partido exigirá al gobierno explicaciones sobre la trama de Ciutat Vella.

El líder de ERC ha asegurado que no pueden "olvidar el uso que se hará" de los Presupuestos que se aprueben, y ha condicionado su voto a recibir explicaciones sobre el caso de corrupción.

Sobre la investigación de la trama, Portabella sostiene que 16 de los 86 apartamentos turísticos inspeccionados en Ciutat Vella presentan irregularidades. Según él, los datos provienen de la Comisión de Promoción Económica del caso Ciutat Vella, a la que este martes ERC pidió datos de inspecciones en apartamentos turísticos entre 2003 y 2010.

El líder de ERC en el Ayuntamiento ha advertido de que las inspecciones sólo se realizaron a partir del 2010 y ha afirmado que la pasividad del distrito en las inspecciones "formaba parte del no querer saber lo que estaba pasando" en Ciutat Vella.

Ha añadido que existen "cerca de mil expedientes" que quedaron acumulados en los servicios técnicos de Ciutat Vella, sobre los que ha exigido explicaciones.

También ha explicado que su grupo presentará en la Comisión de Seguridad y Movilidad de este jueves una proposición para crear una oficina especial de atención a la ciudadanía para dar cobertura legal a las "víctimas" de las irregularidades en la tramitación de licencias.

Sobre la declaración de Collserola como Parque Natural, ha afirmado que se trata de una medida que ERC persigue desde hace tiempo, y ha urgido al Ayuntamiento a detener la urbanización de la zona, que afirma que gana pocas hectáreas de protección, pero que "por lo menos no las perderá".