El PP se adjudica en Castelldefels su primera alcaldía en el Baix Llobregat

Alicia Sánchez Camacho, M.Rajoy Y Manuel Reyes (PP)
EUROPA PRESS
Actualizado 11/06/2011 17:20:38 CET

CASTELLDEFELS (BARCELONA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Manuel Reyes se ha convertido este sábado en el primer alcalde del PP en la historia de Castelldefels y de la comarca del Baix Llobregat, histórico feudo del PSC.

Reyes ha sido elegido en la segunda vuelta del pleno de investidura convocado este sábado ya que en la primera vuelta el candidato popular y el socialista han empatado a 10 votos -a uno de la mayoría absoluta-, por lo que el líder del PP se ha convertido en alcalde al encabezar la lista más votada.

El nuevo alcalde de Castelldefels ha recibido el apoyo de los ocho concejales populares y de los dos de la formación independiente AVVIC , aunque no se ha cerrado ningún pacto de Gobierno.

Por su parte, el candidato socialista, el hasta ahora alcalde Joan Sau, ha recibido el apoyo de los concejales del PSC (7) y de ICV (3), mientras que CiU (5) ha votado a su propia candidata, Anna Maria Pérez, que durante toda la semana había mantenido la incógnita de cuál sería el posicionamiento de su grupo.

Durante su discurso de investidura, Reyes se ha comprometido a gobernar para todos los ciudadanos de Castelldefels y ha dicho que "es la hora de arremangarse y ponerse a trabajar".

El nuevo alcalde ha prometido más policía en las calles y que Castelldefels "deje de ser conocido por los sucesos y ocupe un lugar destacado como referente turístico a nivel internacional".

Manuel Reyes ha tendido la mano al resto de fuerzas políticas "para trabajar por el bien de la ciudad y al servicio de los ciudadanos".