El PP avisa a Mas de que Cameron también sitúa fuera de la UE una Catalunya independiente

F.M.Maíllo moderando una mesa de la Escuela de Verano del PP
PP
Publicado 04/09/2015 17:30:21CET

   Maíllo pide a Rivera "respetar al partido más votado" en las generales y carga contra el PSOE

   LLORET DE MAR (GIRONA), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El vicesecretario General de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha advertido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que el primer ministro británico, David Cameron, también ha situado este viernes a una eventual Catalunya independiente "fuera de la UE".

   En una intervención en la Escuela de Verano del PP, ha acusado a los soberanistas de no decir nunca la verdad, sino ofrecer "medias verdades" a los ciudadanos y esconderles que una secesión dejaría Catalunya automáticamente excluida de la unión.

   En rueda de prensa este viernes desde la Moncloa y junto con el presidente Mariano Rajoy, el primer ministro británico, David Cameron, ha advertido a Artur Mas de que si declara la independencia de Catalunya, ésta saldrá automáticamente de la Unión Europea y tendrá que "empezar" como hacen otros países que quieren entrar en la Unión.

   Maíllo ha expuesto que las palabras de Cameron vuelven a demostrar que la independencia es una sinrazón que no lleva a ninguna parte "más que a la división de la propia Catalunya, al desgarro de la sociedad catalana y de su convivencia".

CONTRADICCIONES

   También se ha dirigido al presidente de C's, Albert Rivera, para pedirle que respete que el partido más votado en las generales sea el que gobierne y le ha recriminado "decir lo contrario de lo que decía" semanas atrás sobre el mismo tema.

   "Lo que el ciudadano quiere es la lista que ha sido más votada, la que más apoyos recibe", ha concluido, en alusión a las palabras de Rivera en las que se abrió a apoyar el segundo partido más votado si el programa del primero no convencía a C's.

   También ha situado las próximas generales en una lucha entre el PP y el PSOE, definiendo a los populares como el partido de la recuperación y al PSOE como "el partido del paro y la destrucción de empleo".