El PP de Badalona tacha de mafioso el Gobierno de Sabater por retener 10.000 euros a Albiol

Publicado 16/05/2018 13:58:36CET

BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo municipal del PP de Badalona, Juan Fernández, ha tachado de mafioso el Gobierno de la alcaldesa Dolors Sabater por retener las dietas al presidente del PP de Catalunya, Xavier García Albiol, por no asistir a los plenos y comisiones, y ha asegurado que es una "irregularidad y una decisión unilateral, política y absolutamente personal".

En declaraciones a los medios este miércoles, Fernández ha afirmado que se trata de una práctica mafiosa para hacer partidismo que ejercen la alcaldesa y el concejal de Recursos Humanos, José Téllez, porque el PP pidió explicaciones en primera persona y el concejal respondió que "esto se solucionaba con una simple llamada de Albiol al concejal".

Asimismo, ha defendido que es una decisión que "no está contemplada en la normativa y legalidad vigente", que el PP estudia pedir responsabilidades ante esta decisión, y ha asegurado que Albiol ha justificado siempre sus ausencias a los plenos y que los 10.000 euros que se le han retenido le corresponden a él.

Fernández ha confirmado que Albiol no asistió a algunos plenos, pero ha reivindicado que siempre lo ha justificado y que en los que se ha ido antes fue para atender a sus responsabilidades en el Parlament u otras administraciones.

Ha añadido que "el despacho de un político debe ser la calle y hablar con los vecinos, que es lo que lleva haciendo y ha hecho Albiol durante su trayectoria como político".

Contador