El PP de Barcelona pide al Ayuntamiento que inicie acciones legales contra Aena y los trabajadores de Iberia

Actualizado 31/07/2006 19:49:54 CET

BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, reclamó hoy al equipo de gobierno que "inicie acciones legales" contra Aena, por "irresponsable", y en su caso, contra los trabajadores de Iberia que provocaron el pasado viernes un bloqueo total del Aeropuerto de El Prat.

En declaraciones a Europa Press, Fernández Díaz animó al Ayuntamiento a personarse en las causas que se abran contra Aena o Iberia por el "caos" del aeródromo barcelonés. Según el concejal del PP, el bloqueo de El Prat ha perjudicado a multitud de usuarios y a la imagen de la ciudad.

Además, el PP pedirá la reprobación oficial de los ministros de Fomento, Magdalena Álvarez, y de Industria, José Montilla, por su "negligente reacción" ante el bloqueo provocado por los trabajadores de tierra de Iberia. Además, lamentó la negociación laboral llevada a cabo por Iberia y Aena, aunque no justifica "la irresponsable protesta de los trabajadores".

Igualmente, criticó la "pasividad" e "inacción" de la Guardia Civil, con una actitud "claramente irresponsable", al no actuar contra los ocupantes de las tres pistas.

Por otra parte, el presidente municipal del PP pidió que el área de Promoción Económica "no deje solos a los barceloneses" en sus reclamaciones contra Iberia y les "respalde y dé asesoramiento". Por ello, reclamó al alcalde, Joan Clos, que "lidere la indignación de los barceloneses".

En este sentido, Fernández Díaz constató "pasividad y silencio" por parte del Ayuntamiento, que "sólo se entienden por afinidad ideológica".