El PP de Barcelona pide suspender el carril bici de la calle Urgell por ser una "amenaza" para peatones y conductores

Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 14:52

BARCELONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, anunció hoy que pedirán en la Comisión de Movilidad la suspensión del carril bici de la calle Urgell por ser una "amenaza"" para peatones, conductores y ciclistas.

Según Fernández Díaz, este carril provoca atascos, problemas para las tiendas y vecinos de la zona y no respeta las entradas de las escuelas. Añadió que estos carriles no son uniformes. "Se tienen que hacer siempre igual, no una vez por la acera y otra por la calzada", explicó.

En una rueda de prensa celebrada hoy ante el carril bici de la calle Urgell, frente a la sede del partido, también exigió a los ciclistas que cumplan las normas municipales y que la Guardia Urbana vigile estos trazados.

El grupo de CiU en el Ayuntamiento ya se sumó a esta queja del PP en septiembre, exigiendo que se eliminara el tramo pintado encima de la cera entre las calles València y Mallorca.

Además de estos grupos, la asociación Amics de la Bici criticó el carril bici de Urgell, por no remodelar la calle antes de hacerlo, ya que supone un peligro para los ciclistas.