El PP critica que Colau gaste 148.000 euros en el "pseudo-pesebre" de la plaza Sant Jaume

Belén de plaza Sant Jaume
PP BARCELONA
Publicado 26/12/2017 15:25:14CET

BARCELONA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha criticado este martes que la alcaldesa, Ada Colau, haya gastado 148.000 euros en el "pseudo-pesebre de diseño" de la plaza Sant Jaume.

En un comunicado, ha dicho que "es esperpéntico y un derroche gastarse 148.000€ en un 'pseudo-pesebre' de diseño que la mayoría de barceloneses no entiende".

Ha considerado que "debería ser un pesebre tradicional, para que las familias puedan visitarlo y los niños entender lo que están viendo".

Por ello, ha reclamado a la alcaldesa "que no intente desnaturalizar la tradición y el sentido navideño, y que deje de reinterpretar la Navidad como ya ha hecho en la plaza Catalunya convirtiendo el mercado navideño en un mercadillo antisistema".

Además, el concejal y portavoz económico del PP, Javier Mulleras, ha destacado que solo el coste del diseño y montaje cuestan 116.480 euros: "Colau, con el no pesebre de la plaza Sant Jaume, pretende desdibujar la Navidad, por eso la banaliza y vacía a Barcelona de sus tradiciones, convirtiendo, poco a poco, la Navidad en una fiesta del solsticio de invierno".